El uniforme militar cuenta con una gran significación detrás de cada una de las prendas que lo componen. Es, en el caso de nuestro país, un reflejo de nuestra historia, nuestras batallas y quiénes somos ahora. El estricto uso de este significa el fundamento del respeto hacia la patria.

Los componentes del uniforme militar son los siguientes: tela camuflada (selva y desierto para el ejército y azul para la fuerza aérea) Se compone de tocado, guerrera, pantalón, chaleco y botas. Junto con ello, se utiliza una gorra de campo con insignia del grado o escudo del plantel, bota operativa, bota operativa negra, de salto o de montar con acicates.

Las fuerzas armadas pueden utilizar sus uniformes tanto cuando están en servicio, como cuando no lo están. Sin embargo existen leyes estrictas para su uso cuando no se está en ejercicio, ya sean los uniformes de servicio o los de gala.

Para conocer más sobre uniformes militares o solicitar un pedido especial, en Mexicana de Banderas SA de CV te invitamos a contactarnos.